Libérate de la monotonía
Routine Feat es un videojuego de aventuras en el que debes intentar sacudir tu rutina diaria. Desarrollado por sad3d, este juego indie 3D atmosférico te pone en la piel de un oficinista aburrido que quiere algo más de la vida. Se juega en punto de vista en primera persona y cuenta con un mundo muy interactivo que realmente cuenta la historia bastante bien. Este juego es recomendable para cualquiera que le gusten los juegos de exploración.
Tómate tu tiempo
Routine Feat es un juego de exploración, a pesar de las limitaciones de hasta dónde te pueden llevar tus pies. Como soñador, deseas alejarte de la monotonía de tu vida cotidiana. Así, un día decides empezar por fin a trabajar en ese libro que querías publicar. Junto a eso, debes trabajar, comer y dormir -puedes hacer libremente lo que sea en cualquier orden siempre que desbloquees el día siguiente terminando de trabajar y durmiendo.
Los controles son bastante sencillos: WASD para moverte, E para interactuar, clic izquierdo para recoger objetos, clic derecho para soltarlos, y la rueda del ratón para acercar y alejar la imagen -que usarás para elevar objetos-. Sin embargo, hay controles adicionales que no se muestran en el juego: F1 para mostrar y ocultar la ayuda, F2 para cambiar la retícula, F3 para activar el modo de vuelo, F5 y F6 para ajustar la velocidad del tiempo, F7 y F8 para ajustar la sensibilidad del ratón y F9 para hacer capturas de pantalla.
Puedes interactuar con casi cualquier objeto: puedes arrastrarlos si tu retícula se convierte en un círculo y puedes interactuar con ellos más allá si aparece "E" en la pantalla. Con esto, también puedes tomarte tu tiempo para explorar el mundo, ya que el tiempo del juego no fluye demasiado rápido a menos que lo configures así. Sin embargo, puede ser un poco solitario, ya que no hay PNCs alrededor para interactuar.
Solo con tus pensamientos
Routine Feat es más o menos un simulador de paseo filosófico con sus hermosos gráficos en 3D -sobre todo durante las secuencias de sueño. Hay muchas cosas que puedes hacer, pero una vez que has explorado, la repetición de la rutina empieza a pasar factura. Esto es exactamente de lo que habla el juego y te anima a encontrar formas de agitar las cosas. Aunque la falta de un menú de ajustes en el juego es molesta, el juego sigue siendo jugable sin conocer los controles adicionales.